NATURA EKOS

Los productos de la línea Natura Ekos buscan hacernos tomar conciencia de que todos formamos parte de una gran red vital de relaciones e interdependencias. Por medio de historias de conexión hombre-naturaleza y de la experiencia de esas historias a través de los sentidos, donde cada uno «vive su propia naturaleza», queremos practicar y difundir los preceptos de desarrollo sustentable como fuerza transformadora, inspirándonos en la sabiduría de los pueblos que ya lo practican y celebrando, de esta manera, la diversidad de la vida.
Sumergidos en los placeres de las aguas y en el despertar de los toques de cada baño, los productos Ekos, con extractos vegetales, óleos esenciales, colores de la tierra, texturas y fragancias de la naturaleza, fueron concebidos para proporcionar placer y bienestar. Natura Ekos te ofrece jabones, shampoos, acondicionadores, hidratantes y frescores.

Estas son las fragancias de la línea Ekos:

• Cacao | Una frangancia inspirada en la pulpa liviana del cacao y en la sombra reconfortante de las selvas.Sus semillas esconden una rica manteca que hidrata y protege la piel.


• Cupuaçu | Una fragancia que armonisa la fresca acidez de esta fruta con las notas cremosas de su pulpa.



• Burití | Es una palmera típica brasilera, rica en ácidos grasos, con aceite con propiedades emolientes que dejan la piel muy suave.









• Castaña | Es una fragancia original, acogedora y envolvente. Los zurrones (frutos de los castaños) contienes decenas de sabrosas y nutritivas castañas que son una fuente de proteína.

• Andiroba | Se extrae de él un aceite considerado como “santo remedio” para la circulación sanguínea, problemas de la piel e hinchazón. Fragancia suave, confortable y revigorizante.



• Pitanga | Una fragancia muy tropical, vibrante, alegre y llena de vida. Esencialmente fresco, poderosamente vibrante y lleno de energía. Bien tropical.






• Maracujá | Es una fragancia refrescante, que resulta del contraste de la acidez y la dulzura de la fruta. Rica en vitaminas A y C, sales minerales y fibras. Tranquilizante y refrescante.
El maracujá es un fruto brasilero, de sabor impractante, muy usado en jugos, jaleas y dulces. Viene siendo usado por la industria farmacéutica por sus propiedades nutritivas y terapéuticas.

• Priprioca| Aromas frescos, amanerados y especiados del aceite de pripririoca, extraído de su raíz. Para baños aromáticos relajantes y energizantes

• Breu branco| Aroma delicado, femenino y 100% extraído del Amazonas. Es el aroma y el alma del Amazonas. Su resina brota del tronco y exhala un perfume original y misterioso.



• Capim Limón| una fragancia inédita, con notas verde claro y frescas que quedarán en tu memoria.









Aca abajo tenes la lista de los distintos productos de la línea:

BRUMAS DE LECHE
Las brumas de leche tienen una textura liviana y fluida, que proporciona hidratación intensa, dejando la piel suave y perfumada.
Se pueden aplicar en todo tipo de piel, ya que es una hidratación liviana, ideal para usar en días calurosos ya que pueden reaplicarse varias veces.
Vienen de castaña, maracuja, cupuacu y andiroba.

FRESCORES
Son colonias con aceites escenciales. Desde el ciclo 4 vienen en envase nuevo, de vidrio, de 160 ml, con válvula de spray.
Los tenes en los activos: pitanga, pitanga preta, cupuaçú, cacao, maracujá y castaña.

OLEOS TRIFÁSICOS
Los óleos desodorizan la piel, dejando una deliciosa fragancia y formando un film que la protege y la hidrata durante todo el día, envolviendola en una sensación de confort.
Son ideales para aplicar sobre la piel seca, depsues de bañarse. Dejan la piel con una textura aterciopelada e hidratada hasta por 24 horas.
Vienen de buruti, de andiroba, de pitanga, de pitanga preta y de maracujá.

HIDRATANTES CORPORALES
Dentro de la línea Ekos tenés varias opciones para hidratar tu cuerpo. Pulpas, cremas, nectares, en todas las fragancias de ekos, todas desodorizan e hidratan el cuerpo dejando la piel suave, tersa y delicadamente perfumada.
De cupuacu tenes la pulpa cremosa para el cuerpo, de cacao, ademas de la pulpa cremosa, tenes una manteca exfoliante. De buriti, guaraná y pitanga tenes un nectar ligero. Pulpa hidratante tenes en castaña. De andiroba tenes una crema hidratante.

JABONES
Las estrellas de la línea. Los jabones de Ekos son elaborados con 100% óleo vegetal, extraído de forma sustentable. No contienen grasa vegetal, y limpian la piel suavemente, perfumándola.
Tenes jabones en barra cremosos y exfoliantes. Jabones en barra bifásicos, jabones líquidos para manos y cuerpo y jabones líquidos exfoliantes.

CABELLO
Los productos para el cabello de la línea Ekos tienen la combinación perfecta entre los beneficios científicamente comprobados y el conocimiento popular acumulado a lo largo de los siglos, entre la riqueza natural y la riqueza humana.
Tenes shampoos, acondicionadores, baño de crema acondicionador y baño de brillo acondicionador.

En la fragancia Guaraná, tenes el shampoo refrescante y brillo, que proporciona brillo y suavidad, indicado para todo tipo de cabello. Y el baño de brillo acondicionador, que es refrescante y posee una doble función: acondiciona el cabello proporcionando extra brillo y dejándolo más suave y fácil de peinar.

En la fragancia Andiroba tenés el shampoo y el acondicionador, especiales para cabellos extra secos. El óleo de andiroba, rico en propiedades emolientes enriquece esta fórmula dejando los cabelllos suaves, sedosos y llenos de vida. Para completar el tratamiento, tenes un baño de crema acondicionador que potencia los resultados, dejando el cabello suave, sedoso y lleno de vida.

En la fragancia Pitanga, tenes shampoo y acondicionador, con propiedades astringentes, rico en vitaminas y sales minerales que enriquecen su fórmula. Ideal para cabellos oleosos. Le brindan mayor brillo y ligereza al cabello, ayudando al control de la oleosidad.

En la fragancia Maracujá, tenes shampoo y acondicionador ideales para cabello normal. El óleo de maracuja limpia los cabellos de forma equilibrada. Ésta fórmula suaviza las hebras de los cabellos por medio de sus activos suavizantes y emolientes, dejandolas sedosas.